jueves, 6 de febrero de 2014

2.- LA AMABILIDAD

En Suecia, cuando una muchacha sale de la ceremonia de matrimonio,la madre la espera en la puerta de la iglesia y deposita en sus labios 1 cucharadita de azúcar diciéndole: "Si tus palabras son dulces, tu vida y tu matrimonio transcurrirá en paz".
Que gran verdad es esta.
La palabra amable multiplica amigos; calma la cólera. Cuanta que un muchacho llego muy tarde a casa pensando en los insultos que contestaría a su madre si lo regañaba. Pero la madre con ese don innato que tienen las madres no le hizo ningún reproche. Dejo que llegará a la cama y cuando tiritando de frio iba a descalzarse, se le acercó ella con una taza de café caliente diciéndole: "hijo con esta noche tan fría, una taza de café te haría bien para que puedas dormir tranquilo.
"El muchacho no se esperaba eso...¡Quedo desarmado¡... Y manso como un cordero. Abrazo a su madre diciéndole: "mama eres demasiado buena", "te pasas de buena", "te juro que no volveré a llegar tarde".
Claro que esto no sucede todos los días; pero lo que si sucede con seguridad es que la palabra amable conmueve los corazones.



REFLEXIÓN 

Es verdad que una palabra amable siempre viene bien y más cuando es a seres queridos como familiares, amigos pero también a todo el mundo. Y ser amable es una cualidad muy buena para todo el mundo y en la historia se ve como el chico ya entraba cabreado y pensando lo que la iba a decir hasta que entra u se da cuanta que su madre no está cabreada y le aluda porque tiene frío y al chico le hace reflexionar sobre su conducta con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario